Pensamentos Kafkianos em cor-de-rosa

Pensamentos Kafkianos em cor-de-rosa

sábado, 26 de janeiro de 2013

Saudade(s)



Era una rosa morena 
con los labios de coral. 
Para quitarse las penas 
cantaba y cantaba 
por la madrugá. 

Qué tienes en la mirada, 
Maruja Limón?
que miras desconfiada, 
Maruja Limón? 
A saber de tu ceguera, 
con esa cara. 
Amarilla y con ojeras, 
qué pena me das. 
Ya te he dicho muchas veces, 
Maruja Limón, 
que ese hombre me parece 
palomo ladrón. 
Como no pongas cerrojos 
en tu corazón, 
van a ser fuentes tus ojos, 
Maruja Limón, Maruja Limón, 
Maruja Limón, Maruja Limón. 

Tiene brillantes por cientos 
y esmeraldas un sinfin. 
Pero por mor de aquel cuento, 
los hombres le cantan 
por el Albaicín: 
A dónde fueron tus cantares, 
Maruja Limón? 
y tu blusa de lunares, 
Maruja Limón? 
Que te pones terciopelo 
en vez de percal 
y no llevas en el pelo 
ramitos de azahar. 

No me hiciste lindo caso, 
Maruja Limón, 
y ahora vas pasito a paso 
a tu perdición. 
Por no haber puesto cerrojos 
en tu corazón, 
ahora son fuentes tus ojos, 
Maruja Limon, Maruja Limón, 
Maruja Limón, Maruja Limón.

(Maruja Limón)

De dançar. Muitas, muitas.
Do som dos sapatos a ecoar pelo chão de madeira.
Das muitas recomendações para não riscar o meu chão.
De me vestir com bolas, cores e folhos.
Do peso do vestido.
Das peinetas e das rosas no cabelo.
Dos brincos e dos mantones.
De me olhar assim ao espelho.
De expressar o que sinto e que não consigo verbalizar.
De lavar a alma.
De dançar. Até de madrugada.

Sem comentários:

Enviar um comentário

pensamentos cor-se-rosa